Los documentos históricos tienen siempre un valor. Dependiendo de distintas circunstancias, este valor puede aumentar en mayor o menor medida. Pero es que además, en algunos casos, existen otros elementos aparte del propio histórico, que pueden influir en que su valor sea enorme. Es el caso de los denominados BONOS HISTÓRICOS.
En estos casos concretos, el valor que pueda alcanzar en el mercado también va a depender de si se trata de papel vivo o cancelado, de su estado, de su escasez, y de por supuesto, si existe un experto en documentos reconocido que verifique que dicho bono no tiene ningún signo de falsedad, y que por tanto, certifique su autenticidad. Los bonos históricos o acciones son obligaciones de pago que en su momento emitieron bancos o empresas, y que en muchas ocasiones los que los adquirieron nunca llegaron a reclamar el cobro de la deuda.
Los bonos históricos están teniendo un reconocimiento muy importante para coleccionistas, que están pagando por ellos en muchas ocasiones, cantidades muy importantes.
En muchas de estas operaciones de compra venta de bonos, nuestro Instituto se está encargando de verificar la autenticidad de los mismos, aplicándo sus conocimientos técnicos y utilizando su instrumental de alta precisión ciéntifica. De este modo, nuestro Instituto emite INFORMES PERICIALES COMPLETOS Y DETALLADOS, certificando que el documento que se quiere vender no es una falsificación, asegurando con ello que las operaciones de compra venta que se realicen se hagan con total seguridad y rigor.
En la actualidad estamos emitiendo valoraciones de todo tipo de bonos a nivel internacional, teniendo experiencia principalmente en bonos históricos mexicanos y chinos (4 Presidentes, 2 Presidentes, Napoleón, Pink Lady, Columbus, Aguila Negra, Orange, Blueberry, Queen Victoria, Petchili, Umbrella, Winston Churchill, San Luis Potosí, Queen Elizabeth, Perico, etc.) pero también de otros países (alemanes, japoneses, etc.), siendo nuestras certificaciones unas de las más valoradas en la actualidad por las entidades financieras suizas.
Con una CERTIFICACION IGF, su bono contará con un respaldo importante para su venta, ya que representa para el posible comprador la total confianza de que el producto que va a adquirir no es una reproducción, si no un bono original.
Si es Vd. un posible comprador, no se conforme con otros tipos de certificaciones donde el experto únicamente se ciñe a dar su opinión en dos hojas y sin aportar prueba alguna. Una CERTIFICACION IGF es un documento de unas 18 o 19 páginas, donde se analiza, y así se expone mediante micro y macro fotografías, el papel, la tinta, el tipo de impresión, las medidas de seguridad, las firmas, etc., utilizando metodología científica. Exija al vendedor un documento riguroso y completo. Exíjale una CERTIFICACION IGF.